El túnel nuevo de Cacheuta nos acerca a Potrerillos

Mar 22, 2018

Chacras

Noticias

0

Se inauguró el túnel que une dos localidades de Luján de Cuyo: Cacheuta con Potrerillos, y ahora para los chacrenses llegar al dique demandará apenas 20 minutos desde  Chacras. Solo tenemos que subirnos a la Panamericana.

La obra, que tuvo un presupuesto de $395 millones, incluyó la realización de 2.200 metros de conexión vial, entre los que se cuentan los 420 metros lineales de túnel. Los trabajos, que cumplieron con el plan de obra de 21 meses, se iniciaron en mayo de 2016.

El proyecto fue financiado por el BID a través del programa Mendoza Tecnológica. Contó con el planteo de dos proyectos complementarios, como son la extensión del Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

Peaje

Hasta el 25 de mayo la circulación será libre y gratuita, pero a partir de esa fecha comenzará a operar el sistema de telepeaje.

El costo estará dado por el precio del valor del litro de nafta súper, y para un auto o camioneta equivaldrá a un litro (en horario no pico) y a 2 litros (en horario pico, que incluye fines de semana y feriados de 12 a 17 horas para quienes van hacia Potrerillos, y de 17 a 20 para quienes vuelven hacia Cacheuta).

No tendrá barrera ni ventanilla, por lo que se hará la lectura electrónica de la patente y la boleta de pago deberá imprimirse online y ser pagada en los 5 días posteriores. Para los usuarios frecuentes estará la posibilidad de pago con descuento (hasta 40%), siempre y cuando se haga por adelantado.

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *