GRABA

La segunda edición del Graba se realizará entre el miércoles 14 y el domingo 18 de marzo en las Naves Universitaria y Cultural, Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y distintos espacios de los Municipios de Las Heras y de Junín. Chile es el país invitado y traerá a realizadores y diferentes producciones. Ver programación acá

El festival audiovisual “Graba” es un espacio de encuentro de realizadores y producciones creado por la UNCuyo para incentivar y difundir trabajos que contengan lenguajes, técnicas y formas narrativas novedosas.

La apertura del GRABA02 será el miércoles 14 de marzo a las 21, en la Nave Creativa, habrá un brindis de bienvenida y se proyectará la película Visages Villages, codirigida por Agnès Varda. Y se extenderá hasta el domingo 18 de marzo. Los encuentros serán en las Naves Universitaria y Cultural, Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y distintos espacios de los Municipios de Las Heras y de Junín.

En esta segunda edición Chile es el país invitado. Tendrá una fuerte participación de producciones en las distintas categorías de competencia y una importante presencia de realizadores que conformarán los jurados y trabajarán  en secciones especiales.

La asistencia  del país vecino es el resultado de las acciones que se concretaron junto a la dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado General de Chile en Mendoza y por otra parte la Embajada de Argentina en Chile que busca visibilizar la proximidad geográfica y natural que se da entre la Chile y la Región de Cuyo con la intención de extenderla también al plano de la realización  audiovisual.

El Certamen

Será en 4 categorías. La primera es la competencia Latinoamericana de largometrajes producidos en el territorio de América Latina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales, con una duración mínima de 60 minutos. La segunda es de largometrajes producidos en el territorio de la República Argentina que trabajen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales, con una duración mínima 45 minutos.

La tercera categoría es de Series TV/Web realizadas en el territorio de la República Argentina, compuestas por 4 capítulos o episodios como mínimo, con una duración mínima de 7 minutos y una duración máxima de 30 minutos por capítulo.

Y la cuarta es la competencia Regional de Cortometrajes con productos audiovisuales de ficción o documental creados por alumnos de instituciones educativas de nivel terciario o universitario, con orientación o especificidad audiovisual de la Región Cuyo más país invitado Chile. Tendrán una duración máxima de 30 minutos.

Se premiará con 100 mil pesos a la mejor película latinoamericana y argentina, respectivamente; con 50 mil pesos a la mejor serie y con 30 mil pesos al mejor cortometraje.

El jurado de cada una de las categorías estará integrado por 3 miembros, que serán referentes del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional. En la primera edición estuvo Fernando Spiner, Roger Koza, Fernando Martín Peña, Matías Bize, Edgardo Castro, Gabriela Golder, Alejandro Fadel, Marcos López, Cristina Raschia y Laureano Manson. Y también participaron miembros de la DAC, Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ACCA. Organiza el Festival la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, a través del área de Industrias Creativas. Cuenta con el apoyo de las municipalidades de la Ciudad de Mendoza, de Las Heras; y de Junín; el canal de televisión Señal U; la secretaría de Cultura de la Provincia; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Tutores en el GRABA LAB

El GRABA LAB es un espacio de laboratorio intensivo creado para trabajar 6 propuestas locales (3 de largometraje ficción y 3 de documental). Para el desarrollo habrá 4 tutores, de los directores serán Néstor Frénkel y Gabriel Medina y de los productores Maxi Dubois y Aníbal Corcho Garisto. Los que asistirán y asesorarán proyectos seleccionados de largos mendocinos.

Frénkel es un documentalista de larga trayectoria con obras como Amateur y Todo el año es Navidad, y Medina es director de la mítica Los Paranoicos (que en abril cumple 10 años).

Talleres y seminarios

Referentes y especialistas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF) enseñarán distintos aspectos de la producción audiovisual como la fotografía, la presentación de proyectos, la actuación, la crítica y la realización transmedia. Las capacitaciones están destinadas a estudiantes y profesionales, y algunas son también para aficionados e interesados. Solicitar más información en capacitacionesgraba@gmail.com

Organiza el Festival la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, a través del área de Industrias Creativas. Cuenta con el apoyo de las municipalidades de la Ciudad de Mendoza, de Las Heras; y de Junín; el canal de televisión Señal U; la secretaría de Cultura de la Provincia; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

fecha

Mar 14 2018 - Mar 18 2018

horario

08:00 AM - 06:00 PM

Local horario

  • horariozone: America/New_York
  • fecha: Mar 14 2018 - Mar 18 2018
  • horario: 07:00 - 17:00

lugar

Nave Cultural

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0
0
image
http://chacrasdemendoza.com.ar/wp-content/themes/imperio/
http://chacrasdemendoza.com.ar/
#a2c037
style1
paged
Cargando...
/opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off