Masters of Wine de 16 países recorren Mendoza

43 Masters of Wine de 16 países recorren las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza, entre ellas Luján de Cuyo, primera zona donde ya visitaron alguna de sus bodegas entre ellas Finca El Paraíso, Terrazas de los Andes, Riccitelli Wines y Adrianna Vineyard.

La comitiva también visitará el Valle de Uco y serán claves en los distintos seminarios las tierras de Altamira y Gualtallary por sus novedosas características para la producción. El programa que dura una semana incluye la degustación de 400 vinos argentinos y la visita de bodegas de Salta.

Durante la primera jornada en Bodega Trapiche, Penny Richards, directora ejecutiva del Instituto de Masters of Wine comentó que Argentina despierta la curiosidad de los expertos y que existe un interés genunino por saber qué se está haciendo en nuestro país. Uno de los grandes Masters que integra la comitiva de esta escuela y que ya ha visitado Mendoza en diferentes oportunidades es Tim Atkin quien se encuentra en Argentina haciendo su reporte anual.

Entre los seminarios que se dictarán, se destacan el de Gualtallary como terruño, lo que sucede con los vinos blancos argentinos y la “excitante diversidad” que presenta el país en materia vitivinícola.

“Ser Master of Wine es un camino largo de mucha exigencia al que llegan muy pocas personas, en Argentina hay una sola mujer que lleva este título: Marina Gayan. En Argentina se brinda el Wine & Spirits Education Trust (WSET), instituto que tiene base en Inglaterra, con el cuarto nivel se puede pensar en aplicar para el Master of Wine”, nos explica Matías Prezioso, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

“Queremos que la profesión de sommelier se potencie, en Buenos Aires hace diez años los restaurantes no tenían sommeliers pero hoy sí los tienen, Mendoza está en ese camino, el sommelier se está instalando, puede estar en un restaurante, en una bodega o haciendo prensa, creo que brinda en distintos ámbitos el conocimiento que tiene del vino, hace un aporte desde un lugar distinto al de un enólogo por ejemplo”, destaca Prezioso.

La organización de la visita está a cargo de Wines of Argentina y la Asociación Argentina de Sommeliers.

Nota: Valeria Mendez

 

 

 

Post by Valeria Mendez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *