Mendoza en el top nacional de destinos gastronómicos

Oct 08, 2017

Chacras

Noticias

0

Un ranking de Booking.com de los destinos mejor considerados en base a su gastronomía, ubica a Mendoza en un lugar privilegiado.

Recientemente Booking.com, hizo público que, según sus registros, el 75% de los viajeros globales que hacen uso de sus servicios menciona que busca destinos reconocidos por sus comidas y bebidas.  En el top 5 de ciudades destacadas por la gastronomía en Argentina, Mendoza figura en segunda posición tras Buenos Aires

El ranking de los foodies

De acuerdo con sus estadísticas y de los 127 millones de comentarios de viajeros, Booking.com construyó un ranking para destacar los destinos mejor considerados en base a su gastronomía. Buenos Aires está en el top 10 de una lista en la que los sabores de Asia y de Sudamérica se llevan muy buenas valoraciones. Los restantes lugares son ocupados por Hong Kong, San Pablo, Tokio, Atenas, Kuala Lumpur, Melbourne, Bangkok, Granada y Las Vegas.

Asimismo, en el top 5 de ciudades destacadas por la gastronomía en Argentina, Mendoza figura en segunda posición tras Buenos Aires, y antecediendo a Mar del Plata, Salta y Villa General Belgrano. Sin dudas, la extensa y variada cocina de nuestro país cautiva a los paladares extranjeros.

Qué potencia a Mendoza

Nuestro destino es uno de los principales productores vitivinícolas de Argentina. Y la bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica y potencia la cocina y los maridajes al servir un plato. Pero además, en 2005, Mendoza ingresó a la red global de las Great Wine Capitals, y el impulso del turismo del vino le dio un crecimiento enorme a la gastronomía también. Y claro, el buen beber va de la mano del buen comer.

Enmarcadas por la belleza de los viñedos o alcanzadas por la ciudad, más de cien bodegas mendocinas abren sus puertas al turismo con degustaciones, arte y cultura, paseos en bicicleta y cabalgatas entre viñedos, alojamientos en posadas y spas temáticos, en busca de ofrecer una vivencia única.

“Mendoza tiene una buena base: cocina cosmopolita, por su población de diversos orígenes; producción local de hortalizas y frutas y variedad de carnes de gran calidad y sabor, bodegas que han sofisticado su cocina y recurso humano capacitado. El cuidado del agua y la cada vez mayor cantidad de huertas orgánicas también contribuyen a la imagen de nuestra Mendoza gastronómica”, señala la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

Mendoza pone a disposición una amplia oferta gastronómica, en versiones gourmet y regional, y permite saborear platos del mundo y los más tradicionales sabores locales asociados a los cultivos de la vid, el olivo y los frutales. A estos se deben sumar las carnes de chivo, cordero y ternero, la trucha y, por supuesto, el elemento distintivo de la cocina mendocina: el mejor vino del mundo.

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *