Nuevos escenarios de urbanización para Luján

Abr 27, 2018

Chacras

Noticias

0

El próximo Lunes 30  de abril, se hace en Potrerillos el Encuentro Internacional de Arquitectos donde funcionarios del municipio de Luján recibirán proyectos para la conformación de nuevos escenarios de urbanización. La cita es a partir de las 14:30hs, en los jardines del Gran Hotel Potrerillos.

Unos 40 arquitectos urbanistas de prestigiosas universidades de distintos países de la región y alrededor de 200 alumnos de los últimos años de la carrera de arquitectura de diferentes universidades internacionales, trabajarán para dejar unos 20 proyectos donados a la Municipalidad. Los mismos serán recibidos por el intendente Omar De Marchi, el lunes 20 de abril, a las 14:30hs, en los jardines del Gran Hotel Potrerillos.

Los proyectos que recibirá el municipio consisten en la conformación de nuevos escenarios de urbanización, teniendo en cuenta los cambios económicos, sociales y  geográficos que emergen a partir de la integración regional, que se encuentran atravesando los territorios. Los trabajos proponen constituirse en un ámbito de reflexión de los procesos de cambios que surgen en la región donde se encuentra Luján, a partir de una lectura crítica, teniendo en cuenta todos los atributos urbanos y culturales.

El resultado de los proyectos será expuesto y recogido en una publicación y quedará como un instrumento proyectual para los técnicos locales y autoridades municipales, que podrán disponer de ellos para futuras políticas y planes urbanos para la ciudad lujanina.

Estos talleres persiguen, en su origen y organización, un doble objetivo. Por un lado, actúa para los municipios como un efectivo disparador de distintas alternativas de proyectos sobre un área para luego ser profundizadas y desarrolladas por las estructuras técnicas locales pertinentes; y por otra parte, y fundamentalmente para profesores y alumnos, constituye una experiencia pedagógica inédita de acción concreta sobre un área de la ciudad.

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *