Proyecto ciclovías para trabajar conectará toda el área Metropolitana

Jun 02, 2018

Chacras

Noticias

0

Una novedad es que desde la Provincia, en el área de Unicipio desarrollan un plan ambicioso de circuitos y carriles de bicicletas para ir a trabajar. Este Proyecto Cicloviario que conectará los  7 departamentos del Área Metropolitana permitirá la interconexión continua entre los diferentes municipios del Área Metropolitana a fin de facilitar el acceso a la urbe usando la bicicleta como medio de movilidad cotidiana, al margen del uso deportivo o lúdico.

Luján de Cuyo desarrolla un plan integral de 120 kilómetros de ciclovías que incluye circuitos de Chacras de Coria, Vistalba, la Ruta Panamericana camino a Cacheuta, Perdriel y Agrelo. El de Chacras se unirá con las ciclovías de Godoy Cruz y Ciudad. Este plan integral también incluye la construcción de Puntos de Encuentro Saludables, distribuidos por los diferentes distritos del departamento. Estos P.E.S. cuentan con 4 islas con equipamiento aeróbico, bancos, bicicleteros, basurines, bebederos e iluminación en un marco natural, que además funciona como punto de encuentro para vecinos, deportistas y turistas.

A su vez Ciudad de Mendoza en conjunto con Godoy Cruz, lleva a cabo un programa consistente en un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta de un punto a otro, para facilitar su uso de forma práctica y sencilla.

Se han instalado los primeros 200 bicicleteros distribuidos por la ciudad con capacidad para estacionar 400 bicicletas particulares. Hay cursos de auxiliar mecánico de bicicletas, talleres a los niños de los jardines y talleres comunitarios para reparar bicis particulares en las plazas de la ciudad, entre otras acciones. Todo esto acompañado con una infraestructura de más de 20 km de ciclovía.

También, con la inauguración de la Nueva Plaza San Martín, se habilitó una nueva estación automática. En total, el programa cuenta con 14 estaciones, de las cuales 9 son manuales y 5 automáticas.  Para saber más sobre el programa y la comunidad de Ciudad de Mendoza “En la Bici” hace click aquí.

 

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *