Clos de Chacras

InicioClos de Chacras

El edificio que ocupa la bodega en pleno Chacras de Coria fue construido en 1921 y pertenecía a un gran complejo vitivinícola denominado “Bodegas y Viñedos Gargantini”. La familia Gargantini es originaria de la Suiza italiana y llegó a Mendoza a finales del siglo XIX.

Don Bautista Gargantini, fundador del complejo, erigió una de las más grandes empresas vitivinícolas de su tiempo. Sin embargo, con el pasar de los años, el edificio cambió de dueños y prácticamente quedó abandonado hasta 1987 cuando los descendientes de ese pionero recuperaron el patrimonio de la familia.

Es así como la bodega fue restaurada arquitectónicamente, conservando los detalles de su construcción original a la cual se le sumó nueva tecnología  para la elaboración de vinos de alta gama.

Hoy producen cuatro líneas de vinos: Cavas de Crianza, Eredità, Gran Estirpe y Memorias de Ida y se exportan a países de Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Clos de Chacras cuenta con un restaurante que abre de  lunes a sábados de 12.30 a 15:30 horas y viernes y sábados de 20.30 a 23 horas.

Es la única bodega que hace visitas nocturnas de sus cavas subterráneas.

 

Dirección: Monte Líbano 1025, Chacras de Coria

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0
0
image
http://chacrasdemendoza.com.ar/wp-content/themes/imperio/
http://chacrasdemendoza.com.ar/
#a2c037
style1
paged
Cargando...
/opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off