Túnel de Cacheuta: Chacras a 20 minutos del dique Potrerillos  

Ene 17, 2018

Chacras

Noticias

0

Con la habilitación del l túnel que unirá Cacheuta con Potrerillos Chacras de Coria quedará a 20 minutos del dique. La obra tiene un avance del 94% y se espera que pueda ser inaugurado en febrero.

Para mejorar el tránsito que se incrementará con la terminación del túnel, Vialidad Nacional trabaja en dos proyectos complementarios: uno es extender el Corredor del Oeste, en doble vía por la ruta Panamericana hasta la calle Gobernador Ortiz, y otro es la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

Serán  2.200 metros de conexión vial, entre los que se cuentan los 420 metros lineales de túnel  que permitirá un tránsito fluido entre Cacheuta y Potrerillos.

El túnel no atraviesa el coronamiento de la presa sino que se encuentra en el faldeo noreste del cerro Potrerillos, ofrecerá una vía alternativa a la ruta nacional 7 para quienes circulan en vehículos livianos con fines turísticos. La construcción del nuevo túnel, ubicado más al sur que el proyectado en un primer momento, incluye un sector de cuatro caracoles en la subida y un conjunto de obras complementarias.

Benito de San Martín será pavimentada

En el ensanche de la Panamericana desde la salida del corredor del Oeste hasta Vistalba está previsto que la calle de tierra Benito de San Martín sea pavimentada desde la nueva rotonda (ingreso Senderos de Chacras) hasta el asentamiento ilegal Valle Encantado. Este tramo de Benito se abrirá para vincularlo a la Panamericana. La obra se está licitando en estos días y prevee un muro de contención que se hará de canto rodado enjaulado y escalonado, según comentó Rolando Baldasso, Secretario: Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Baldasso aseguró a los vecinos de Benito de San Martín que “se han realizado estudios de impacto ambiental  de la obra”. La respuesta se dio ante la preocupación de los vecinos de tener un muro en donde hoy hay árboles y vegetación autóctona.

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *