Ecosenderismo: salidas y entrenamientos

Vuelven las salidas de ecosenderismo con entrenamientos que se desarrollarán los martes y jueves a partir de las 14 hs., Además se creó una Escuela de Montaña que funcionará en el Salón de Conferencias del Polideportivo Municipal de Luján. El dictado de los cursos será los lunes a las 21:30 hs. Los alumnos recibirán clases teóricas de orientación cartográfica, supervivencia, escaladas en roca, tránsito de nieve, conducción de grupo, logística, estrategia de las expediciones, entre otras cosas.

Es importante destacar que la disciplina la puede practicar cualquier persona mayor sin límite de edad, ya que los entrenamientos no son competitivos sino regenerativos. Dicha actividad, que además se complementa con bicicleta, es indispensable para el rejuvenecimiento osteomusculoarticular de las personas.

Los entrenamientos se desarrollan en zonas lindantes al Polideportivo Central, y el segundo y cuarto domingo de cada mes se harán las salidas grupales a la montaña. El lugar elegido habitualmente es Potrerillos pero la intención para esta nueva temporada es visitar otros sitios de Alta Montaña.

Las salidas se anuncian en la página de Facebook: Ecosenderismo Luján

Post by Chacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *