El MAI 2018 de Kaiken premiado con el Oro del IWC

Jun 06, 2021

Chacras

Vinos

0

MAI 2018, el vino ícono de Bodega Kaiken obtuvo Medalla de Oro en el prestigioso concurso International Wine Challenge.

La bodega de Vistalba, reconocida por elaborar vinos de gran calidad, logró posicionar su vino ícono “MAI” en el prestigioso y riguroso concurso International Wine Challenge, realizado en Londres, alzándose con Medalla de Oro y gran puntaje. Su prestigioso Malbec nacido en Vistalba, Luján de Cuyo, fue elegido por un panel de grandes expertos, críticos e influyentes de la industria vitivinícola a nivel mundial, en una cata a ciegas en la que compitió con grandes vinos de 50 países.

“Es un gran orgullo para todo el equipo de Bodega Kaiken obtener este tan maravilloso reconocimiento. Sin lugar a dudas, este premio avala el camino que venimos transitando desde hace varios años en la elaboración de vinos de gran calidad y nos da confianza para continuar llevando nuestros vinos al mundo, Gustavo Hörmann, Enólogo y Gerente General de Bodega Kaiken.

MAI 2018

Es un vino 100 % Malbec que se elabora con uvas provenientes de viñedos antiguos, con más de 125 años, con un sistema de conducción de espaldero bajo, ubicados en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.

Mai 2018 presenta un color rojo profundo con atractivos tonos violáceos, en nariz se lo encuentra fresco, atrevido y vibrante con notas a frutos negros perfumados. Posee un gran carácter tras reposar 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Se destaca por su elegancia y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar. Puede disfrutarse de inmediato o también esperar su evolución para beberlo, ya que dada su gran estructura y volumen  posee un potencial de guarda que supera los 15 años.

El dato extraordinario de esta vendimia 2018 ha sido la amplitud térmica promedio durante los meses de febrero, marzo y abril, se ubicó en 15°, 16° y 20° C respectivamente, muy por encima de los promedios históricos. Esto permitió lograr una excelente madurez azucarina y polifenólica, que se traduce en gran concentración de aromas y sabores.

Precio sugerido: $4.900

 

 

Post by Chacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *