En 2020 nueva autopista conectará Luján-Godoy y Cruz y Ciudad

Jun 01, 2019

Chacras

Noticias

0

Se trata de una importante obra vial de 6 km que permitirá descomprimir el Corredor del Oeste y mejorar la interconexión entre departamentos. La nueva autopista, ubicada en la calle Juan Domingo Perón Norte, contempla una  inversión de $266 millones.

Las tareas permitirán la interconexión vehicular entre Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital. Será una de las obras públicas más importantes de los últimos 20 años.

La nueva traza de 6 kilómetros tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste y, a la vez, se construirá una nueva salida que la vinculará con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón, detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el bulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, hasta el Parque General San Martín.

El presupuesto original es de más de 250 millones de pesos y es financiada en parte por el Fondo Fiduciario Nacional, un fondo que se utiliza para crear caminos y rutas en toda la Argentina, con colaboración del Gobierno provincial y la municipalidad de Godoy Cruz.

En el anteproyecto también se planteó una serie de obras especiales, que son secundarias a la traza principal, pero son indispensables para la optimización de la obra. Se trata de tres puentes: uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el zanjón Frías. Además, contempla la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís.

 

Post by Chacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *