Impactante mural comunitario de Chacras para todos

May 22, 2019

Chacras

Murales

Cultura

0

Se realizó en Mendoza el IV Congreso de Cultura Viva Comunitaria (*) con participantes de toda Latinoamérica y Chacras de Coria fue uno de los puntos de confluencia de las caravanas participativas. Un grupo comunitario unió Godoy Cruz-Perdriel y el otro grupo Maipú-Chacras. En nuestro pueblo quedó plasmado un impactante mural comunitario en el espacio que ocupa el teatro el Chacras Para Todos como manifestación viva de la cultura local.

“La idea del evento fue mostrarle nuestra cultura a todos los que llegaron de otros países. Estos encuentros incluyen caravanas que salen de distintos puntos del país y recorren distintos territorios”, explica Ana Marta Gabrielli, encargada del área de Turismo de la Delegación municipal de Chacras.

Chacras Para Todos inauguró el nuevo mural colectivo en memoria de: Iván Nogales Bazán (sociólogo director del Teatro Trono de Bolivia, Pablo Rosales (el Pablito de Chacras) y Leonardo Favio.  El mural lo hicieron Vanina Domizi, Luisa Olguín y los artistas de Chacras Para Todos

Sus participantes expresaron: “Creemos que los verdaderos cambios sociales son los que se producen de abajo para arriba. Afirmamos y gritamos que el ARTE TRANSFORMA, sea cual sea su expresión. Defendemos y sostenemos la CULTURA POPULAR.  Estas y otras tantas convicciones, son el resultado, de seguir soñando inmensidades”.

* El IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria es un proceso participativo para articular los contenidos, las prácticas y los desafíos de los procesos territoriales en el nuevo contexto Latinoamericano. Es la ocasión de recuperar los avances experimentados en los Congresos anteriores de Bolivia (2013), El Salvador (2015) y Ecuador (2017) para proyectar, en base a la fuerza de las iniciativas cotidianas que hoy dan vida a nuestros movimientos y redes, el fortalecimiento de la organización local y continental.

Post by Chacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *