La mansión de Arizu en la ruta 60 será un hotel de lujo

Sobre la ruta 60, dentro del departamento de Maipú, la entrada de tierra hacia Finca El Paraíso de la bodega Luigi Bosca, nos abre las puertas a un chateau del siglo pasado. Se trata de la mansión construida en 1905 y adquirida por la familia Arizu en 1925 que ahora Alberto Arizu (h) quiere convertir en “hotel conceptual”.

“Trabajamos con un profesional italiano, especialista en hoteles conceptuales, queremos mostrar parte de la historia sofisticada que ha tenido Mendoza”, comentó Alberto haciendo referencia a la antigua residencia donde su padre pasó parte de su infancia.

Con tres habitaciones en la planta alta, dos en suite y pequeñas salas en la planta baja que conservan el mobiliario que la ambientó en el siglo XX, la mansión tiene el estilo y la historia necesarias para transformarse en un hotel conceptual de lujo.

Tenemos un plan de inversiones muy grande y estamos trabajando en un proyecto sobre el turismo receptivo. Tenemos historia y queremos mostrar el acervo cultural que tenía Mendoza hace setenta años», detalló el empresario en referencia al nuevo proyecto durante el agasajo de fin de año que Luigi Bosca ofreció a la prensa.

La apuesta se encuentra a tono con la visión del futuro gobierno provincial que ve en el desarrollo turístico de Mendoza el primer potencial de crecimiento. No en vano se creará un ministerio de Turismo para iniciar la nueva gestión.

Texto y fotos: Valeria Mendez

Post by Valeria Mendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *