Viñedos mendocinos son los mejores del mundo

Los 10 Mejores Viñedos del Mundo 2019 están en Sudamérica y el primer puesto ha sido para las viñas del Valle de Uco de Zuccardi. También el viñedo Adrianna en Gualtallary (Tupungato) de la bodega Catena Zapata fue destacado en el puesto número cinco. Entre las bodegas latinoamericanas, Garzón de Uruguay ocupa el segundo lugar y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.

La firma mendocina fue premiada en Londres por la Academia de “The World’s Best Vineyards” como la “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo”. Entre los primeros puestos están Garzón de Uruguay (puesto 2), Catena Zapata (puesto 5), la salteña Colomé (puesto 23), Salentein (puesto 26) y El Enemigo (puesto 41).

Además de los vinos, los jurados evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

Los premios World ́s Best Vineyards a los mejores viñedos del mundo han nombrado al argentino Zuccardi Valle de Uco como Mejor Viñedo del Mundo. Para la organización del concurso «esta bodega única es una visita obligada».

El objetivo de la lista de los mejores viñedos del mundo es aumentar el perfil del enoturismo y animar a los visitantes de todo el mundo a explorar las mejores bodegas y viñedos del mundo.

Sudamérica domina los diez primeros puestos

Fundada en 1963, la bodega ganadora ubicada en Mendoza (Argentina), venció a sus competidores de todo el mundo por ser la número uno.

El centro de visitantes que muestra las impresionantes vistas de los viñedos y las montañas está abierto de miércoles a domingo, mientras que las visitas a las bodegas y las degustaciones se pueden reservar durante todo el día. El restaurante Piedra Infinita Cocina, por su parte, ofrece un menú de cuatro platos de temporada y un maridaje recomendado.

Sudamérica tuvo una fuerte presencia entre los diez primeros clasificados; logrando estar dos bodegas de Argentina, dos de Chile y una de Uruguay. En términos de éxito por país, Chile triunfó en general con ocho clasificados entre las 50 primeras posiciones, superando a Francia con siete clasificados.

Foto Viñedos Adrianna, web Bodegas Catena Zapata

Post by Chacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *