mtb mountain bike

MTB Mountain Bike en Dique Potrerillos

La provincia de Mendoza atrae por sus paisajes, pero también hay varias opciones para disfrutar del aire libre y el MTB es una de ellas. (Contenido actualizado)

Las alegrías del ciclismo de montaña en Mendoza

El senderismo, el running, el motocross y el ciclismo son disciplinas de moda y practicables, no sólo desde el punto de vista de la salud, sino también por la belleza de la zona.

El mundo del cicloturismo en mendoza crece día a día, especialmente en lo que se refiere a la bicicleta de montaña.

Otros paseos en bicicleta mendoza

La Quebrada de Matienzo, senderismo y Mountain bike

Sin embargo, todavía hay muchas personas que tienen miedo de salir a la calle, ya sea por falta de conocimiento o simplemente porque no tienen dinero para visitarla.

En este caso, algunas personas se proponen resolver el problema de no saber por dónde empezar.

Lo hacen por su amor al ciclismo, su pasión por el deporte y la camaradería que tanto se conoce en el mundo de las dos ruedas.

Se pueden experimentar los olores, el viento y los detalles de la carretera de primera mano y vivir a velocidad humana.

Si te gustan las motos, cualquier bicicleta de paseo, de carretera o de montaña, puede servir para hacer turismo con paradas en terreno llano.

Pero como sabes, para hacer turismo de montaña, o sea mtb en mendoza, necesitas una MTB (bicicleta de montaña) adecuada.

Aquí tienes algunas rutas en las que podrás rodar sin problemas, disfrutar del paisaje y divertirte pedaleando.

A pocos kilómetros de la capital mendocina, en el extremo occidental del Parque General de San Martín.

Allí se encuentra uno de los lugares más interesantes y técnicos para la práctica del mountain bike.

El Bike Park Senderos del Dique Frías es una red de senderos y ríos secos que crean una enorme variedad de rutas.

Desde las adecuadas para principiantes hasta las que requieren niveles de habilidad avanzados y bicicletas especiales.

Los pioneros del ciclismo de montaña, del atletismo y del motociclismo han trabajado duro a lo largo de los años para completar estos senderos y proporcionar una sensación de camaradería y unión.

En la bici mendoza

Senderos de Chakra Las rutas en bicicleta de montaña que se forman a los pies del monte Chakra son un lujo.

Los kilómetros de senderos discurren en zigzag por la corteza y los matorrales típicos de esa cordillera, aparentemente sin fin.

En el lado occidental, los caminos empedrados son más difíciles pero ofrecen vistas espectaculares.

Para los principiantes, llegar a la puerta, a unos 8 km de la base o salida, puede ser un reto.

En el este, el camino es plano y arenoso, como las dunas costeras.

Un pequeño arroyo atraviesa varias secciones, formando las cataratas de Kokun, y hay pozos donde algunos se refrescan en verano.

A Cacheuta Si estás entrenado, puedes ir en coche hasta Las Comptas (Vistalba), poner tu bici en un aparcabicis y aparcar en el carril bici desde aquí hasta Cacheuta.

El ascenso es gradual, pero continuo. El carril bici tiene una longitud de unos 7 km y termina frente a la antigua central eléctrica Álvarez-Condaco.

En el recodo del Blanco Encalada, el río Mendoza se convierte en una garganta y las vistas son cerradas pero muy atractivas.

También puede conducir hasta Blanco Encalada, girar a la derecha en el desfiladero, tomar la bicicleta en la curva y comenzar la subida.

MTB en Dique Potrerillos

Para el recorrido por el lago Potrerillo, recomendamos seguir la orilla oriental del lago: cruzar el puente del ferrocarril junto a Ríos Andinos (Ruta Nacional 7 en el km 50), subir a la bicicleta y pedalear hacia la derecha.

Este camino sin pavimentar está bordeado por un espejo de agua y ofrece diferentes vistas del Río de la Plata y de la presa.

La ruta tiene algunas cuestas, subidas y bajadas, pero no requiere mucho entrenamiento.

A continuación, se llega a una puerta en un terreno privado, pero lamentablemente, está prohibido continuar por este camino.

Los 14 kilómetros hasta este punto son una delicia visual.

Desde Potrerillos, siga la carretera de la Carrera hasta Tupungato.

La Ruta Nacional 89 es un camino de ripio, una buena manera de llegar de Tupungato a Potrerillos o viceversa, a través de algunos de los más bellos paisajes de Mendoza.

Lo ideal es ir desde Potrerillos hasta el valle de La Carrera y luego seguir el tramo de la Ruta Nacional 89 que se pretende recorrer.

Todo el recorrido requiere un gran entrenamiento físico.

El valle limita con el Cordón del Plata al oeste y la Precordillera al este, y el paisaje es espectacular.

De las bodegas al Manzano o viceversa.

Desde Mendoza hay que traladarse hasta el Manzano Histórico, allí se puede recorrer las rutas que van del Manzano a los Sauces y Villa Seca (ruta94 y 90) para subir desde Villa Seca por la 90 hasta empalmar con la 89 y regresar al Manzano.

En pleno Valle de Uco se torna imperdible este recorrido. Se atraviesan los viñedos del pedemonte y preciosas arboledas.

Deja una respuesta