Chacras de Mendoza ⋆ Se viene el Festival Aéreo “Mendoza Vuela 2017”

Se viene el Festival Aereo Mendoza Vuela 2017

Se viene la segunda edición del Festival Aéreo “Mendoza Vuela 2017”

Del 4 al 8 de octubre tendrá lugar el Festival Argentino de la Aviación y la convención anual de Tecnam para propietarios de aeronaves.

Se realizarán acrobacias aéreas, vuelos de bautismo y demostraciones de actividades aeronáuticas.

Durante el primer fin de semana de octubre tendrán lugar en el aeropuerto de Aerotecnología de Rivadavia, Mendoza, eventos aeronáuticos y terrestres como el 2º Festival de la Aviación, el Campeonato Nacional de Vuelo (globo aerostático) y la 24ª Feria Agrícola FAI, organizados por la ciudad de Rivadavia y la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El evento aeronáutico comenzará el miércoles 4 por la mañana, cuando se celebre la primera prueba del Campeonato Nacional de Estaciones Aéreas.

El evento reunirá a una veintena de globos de todo el país para dar un espectáculo de color sin igual al paisaje mendocino, una zona que ha demostrado tener excelentes condiciones meteorológicas para este evento.

La competencia se extenderá hasta el domingo 8, cuando se coronará al ganador del evento.

A partir del viernes (6), a las 17:00 horas, se abrirá al público la exposición de la FAI, que reunirá todas las actividades económicas de la región, como la agricultura, la metalurgia, el comercio, los servicios y la artesanía.

La exposición reunirá todas las actividades económicas de la región, como la agricultura, la metalurgia, el comercio, los servicios y la artesanía, y contará con un espacio propio para un patio de comidas y actuaciones musicales.

Este evento está organizado por la Municipalidad de Rivadavia.

Este año, además, habrá una muestra estática de aeronaves y proveedores de servicios del sector.

Entre ellos, varias decenas de aeronaves Tecnam ensambladas en Mendoza.

Además, Aerotech entregará su avión número 50 ensamblado en su propia fábrica en un tradicional almuerzo para las fuerzas armadas de ese país el sábado por la mañana.

El sábado 7 y el domingo 8, los modelos serán presentados en el Festival de Aviación Mendoza-Vuelta 2017, que contará con la presencia de los mejores exponentes de la industria aeronáutica argentina.

El evento incluirá acrobacias aéreas con aviones y planeadores, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo, suelta aérea de aves rapaces mediterráneas, control de granizo, lucha contra incendios y demostraciones de diversas actividades aeronáuticas y productivas de la provincia.

La idea general del evento es centrarse en la aviación general, las operaciones aéreas y los deportes aéreos, que son la base de la llamada «revolución de las aeronaves» que está en marcha.

También estará presente la Fuerza Aérea Argentina, con exhibiciones estáticas y dinámicas.

Las entradas tienen un precio de 50 pesos por persona y los niños menores de 10 años entrarán gratis.

Deja una respuesta