el origen de i terraza en las montañas de mendoza

EL ORIGEN DE i

Qué es el El Origen de I.

«El Origen de I» es un restaurante-bar ubicado en Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza.

Sirve almuerzos con un nutritivo menú de tres pasos con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten y ofrece una experiencia de actuación cultural por la tarde.

Sets de DJ y bandas famosas de Mendoza y Argentina, polos culturales en las montañas y un entorno natural único.

Ecológico y respetuoso con los animales: somos el único complejo gastronómico de Argentina que funciona al 100% con paneles solares.

También contamos con un sistema de reutilización de agua y una serie de actividades para promover la conciencia ambiental entre nuestros huéspedes, la comunidad local y los visitantes.

Admitimos mascotas y aceptamos perros. Esperamos poder darle la bienvenida.

Ultimo anuncio: Temporada de frío 2022

Nuestros horarios son de 13 hs a 16 hs para el almuerzo y de 17 hs a 21 hs para la mediatarde.

La capacidad es limitada, por lo que las reservas tienen una tolerancia de 30 minutos como máximo, transcurrido ese tiempo la mesa quedará liberada.

Rogamos puntualidad para que puedas disfrutar de tu tiempo en la montaña.

Si querés permanecer en el lugar durante los dos turnos, tenés que hacer reserva en ambos. Recordá que la seña se te devuelve en consumos.

Te comentamos que nuestro local se encuentra en la montaña y por su ubicación hay veces que no tenemos suficiente señal para realizar cobros con tarjeta de débito y crédito. Por favor acudir al lugar con dinero en efectivo y mucho abrigo.

Utilizamos energía solar Somos el primer bar que funciona con energía solar.

El bar «El Origen de I» sobre la Ruta Nacional 7, a metros del Dique Potrerillos, es el primer bar que funciona íntegramente con energía solar y, según una empresa de venta de paneles solares, el único del país en hacerlo.

Esta iniciativa verde nació a partir del Festival Sonido Solar, el primer espectáculo alimentado íntegramente por energía solar, en el que bandas locales y nacionales actuaron durante toda la tarde y noche sin ningún inconveniente.

Después de que este evento llamara la atención y el reconocimiento de la diputación provincial y de la ciudad de Luján, la familia Gargentini (Walter y su hija Sabrina), propietarios del bar, decidieron poner en marcha un proyecto que querían desde hace tiempo: ser 100% solares.

Llevábamos tiempo pensando en ello, pero el problema era que no sabíamos cuánta energía podríamos obtener de los paneles.

Cuando hicimos el festival, descubrimos que no sólo teníamos una banda en directo, sino que las máquinas y los electrodomésticos, como los frigoríficos, funcionaban bien», dice Sabrina.

El Origen de I (Ruta Nacional 7, Km 1087, Potrerillos)

Whatsapp +54 9 2612 16-0293

Reservas desde el link 👇
https://www.hacetureserva.com/elorigendei

https://youtu.be/ydGoMGhmAfk

Deja una respuesta